26 sept. 2012

Guía de Supervivencia de El Bunker: Defendiendo tu casa y huyendo en vehículos

Basándonos en nuestra propia experiencia y en el libro "Zombie: Guía de Supervivencia", os ofrecemos una serie de consejos que os pueden venir bien si necesitais protegeros de los zombies que invaden nuestras calles. A nosotros nos resultaron muy útiles, así que esperamos que podáis aprovecharlos también.

Cómo defender tu casa
Como es normal, ninguna casa está construida para protegerse frente un ataque zombie, por eso hay algunos consejos que podrán veniros bien si quieres estar más protegidos dentro de vuestra casa.
  • Apartamentos: Los apartamentos de la primera planta tienen un riesgo mayor simplemente por su accesibilidad. Los pisos que hay en las plantas superiores siempre estarán más protegidos porque es más difícil acceder a ellos, siempre y cuando se bloqueen las escaleras para que no se pueda subir. Si todavía tienes vecinos, debéis uniros para proteger el edificio y además para compartir vuestros conocimientos para ayudaros a sobrevivir los unos a los otros.
  • Casas bajas:
    • Si vuestra casa lo permite, podéis plantar un huerto. Esta fuente de alimento disponible debe consumirse primero, guardando las latas de comida para una emergencia.
    • Hay que realizar rondas por el muro de la casa. Si vives sólo, debes vigilar sólo por la mañana y cerrar bien puertas y ventanas por la noche, pero si vives con alguien podéis hacer turnos para vigilar a todas horas.
    • Intenta hacer el menor ruido posible, y evita que el olor de la comida al cocinarla salga al exterior, ya que cualquier ruido u olor puede atraer a los zombies.
    • Si vives cerca de algún cadáver, debes deshacerte de él lo antes posible, ya que puede contraer muchas enfermedades.
    • Necesitas mantenerte en forma por si tienes que enfrentarte a ellos o por si tienes que huir. Por ello intenta hacer ejercicio usando una bicicleta estática si tienes, o cualquier aparato que pueda ayudarte.
    • Busca entretenimiento, a poder ser libros, revistas… Todo aquello que no consuma electricidad y no haga ruido. Es muy importante mantenerte ocupado para no volverte loco.
    • Ten todo preparado por si tienes que huir en cualquier momento. Debes tener la mochila preparada con lo básico para sobrevivir fuera de casa si los zombies te atacan.


Abastecimiento
Lo ideal sería que pudierais disponer de armas para protegeros, pero como sabemos que es prácticamente imposible que contéis con ellas, debéis buscar todo aquello que pudiese servir para defenderos contra los zombies, como bates de beisbol, cuchillos… No sólo necesitais comida, sino que también es importante que contéis con otros objetos como linternas, todo el instrumental médico posible por si hubiese problemas, pilas, y por supuesto lo más básico como ropa y productos de higiene.

Los mejores transportes

Si tienes que huir, a lo mejor te llama la atención conseguir un vehículo. Ateniendonos a nuestra experiencia y, al libro 'Zombi: Guia de supervivencia', estos son los mejores
  • Bicicleta. Sí, un vehículo sin gasto extra más que el de tu propia energía. No hace ruido, potencialmente todo terreno y se puede transportar. Eso sí, mejor una de montaña que una de paseo.
  • Motocicleta. Yo la he usado, ya lo sabéis, y viene bastante bien por razones similares a la bici. El problema, el consumo.
  • Todoterreno. Los dos siguientes pueden ir invertidos en la lista porque tienen muchos problemas. El todoterreno, como bien dice, vale para cualquier lugar, pero tiene un consumo enorme.
  • Turismo. Menos versátil pero con un consumo mucho menor. El problema de los vehículos a motor es su ruido y, dependiendo del tamaño, la dificultad de pasar por lugares estrechos o bloqueados por otros coches. Algo normal en el Apocalipsis.
No vamos a hablar de transporte aéreo o acuático, mucho menos accesible a menos que vivas en la costa o en la orilla del río. 

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.