18 ago. 2013

El Dirigible: Steampunk de Próxima publicación


Hoy presentamos una nueva novela de pronta publicación con muy muy buena pinta. El Dirigible, de Joseph Remesar y que nos llega desde la perfida tierra de Albión.


Estamos en el Invierno de 1876, en Londres, capital del Imperio Británico. James Usera-Brackpool es un inspector de Scotland Yard sin muchas ambiciones debido a su poca actividad partidista, pero todo eso esta a punto de cambiar debido a que le encargan la investigación un desconocido ciudadano norteamericano asesinado en una fiesta en la casa del Embajador Español.
La situación política entre el gobierno de su Majestad la Reina Victoria y el Imperio Español y la Federación Bolivariana está en una situación compleja, debido a un reciente incidente de contrabando de armas desde Alemania.El propio Primer Ministro Británico, Benjamín Disraeli, le encarga resolver el caso lo más pronto posible y lo envía en el famoso dirigible de Pan-Ame "Los Ángeles" a la ciudad de Nueva York para que colabore con las autoridades estadounidenses.
Enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones, Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor, combinando el género policial con la más clásica tradición de la Ciencia-Ficción de H.G. Wells y Julio Verne.


El autor

Hijo de inmigrantes españoles, nacido en Venezuela, Joseph M. Remesar ha vivido en España, Estados Unidos, Irlanda y desde 2007 en Londres, Reino Unido, donde se dedica a encontrarse a sí mismo mientras se sumerge en los misterios de la época victoriana, sus máquinas a vapor y su inconfundible estilo estético.

El Steampunk nos mola, así que esperamos poder leerlo porque tiene una pinta increíble. Está publicado por Dlorean Ediciones, especializados en literatura pulp y de género.

Aquí podéis leer el primer capítulo. Esperamos que os guste y que tenga mucho éxito.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.