16 jul. 2013

Fallo Certamen de Microrrelatos TZS


Ya se saben los ganadores del certamen de microrelatos que hemos ayudado a organizar.

"Con una treintena de relatos recibidos, participantes de renombre en el mundo de la literatura –autores y lectores– el jurado ha (hemos) sudado tinta china para emitir el veredicto.
Lo primero que hicimos fue seleccionar los relatos en los documentos recibidos de parte de los participantes y “pegarlos" en un documento nuevo, luego los leímos y votamos. ¿Por qué? Sencillo, conozco (conocemos) a muchos de los participantes y queríamos ser lo más imparciales posible.
La calidad de los relatos han dificultado mucho la toma de la decisión y ha habido que leer una y otra vez para alcanzar la decisión más justa. 
Recordamos los premios que recibirán los ganadores:
1.- Inclusión del relato en All you Need is Love, tercer y último volumen de la serie Tom Z. Stone. Un ejemplar de Let it Be (Tom Z. Stone II) y un exclusivo póster diseñado por el prestigioso ilustrador Daniel Exposito Zafra con la temática de Tom Z. Stone.
2º.- Un ejemplar de Let it Be y un póster diseñado por Daniel Exposito Zafra con la temática de Tom Z. Stone.
3º.- Un ejemplar de Tom Z. Stone y un póster diseñado por Daniel Exposito Zafra con la temática de Tom Z. Stone. 
Ea, me dejo de rollos. Linea Z Dolmen, El Bunker Z, Daniel Expósito Zafra y Joe Alamo, declaran que los tres mejores relatos presentados al certamen TZS, han sido los siguientes: 
1.- Segundas Oportunidades. Mitsuko Cristina González. 2.- Paciencia de A.m. Caliani3.- It won´t be long. Cristina Asensio 

Enhorabuena a los tres premiados y también a todos los participantes a los que agradecemos que nos hayan dedicado su tiempo."
Enhorabuena de parte de El Bunker a todos ellos. 

10 jul. 2013

Reseña: 'Los crímenes del ajedrez' - David J Skinner



Tres personajes, cuatro asesinatos y, aparentemente, ninguna cosa en común, salvo las piezas de ajedrez aparecidas en todas las escenas del crimen. Así comienza Los crímenes del ajedrez, un thriller criminal donde el autor -David J Skinner- nos conduce durante la investigación en una partida donde nada es lo que parece.

Los crímenes... es una novela que sorprende por su tamaño. Apenas 100 páginas que condensan una historia en la que cuenta lo que tiene que contar. Algunas obras podrían decirse que meten 'paja', que llenan de páginas para rellenar, pero esta no es una de ellas. Los crímenes es la narración de cómo se investiga el caso de un asesino en serie, y nada más. Ni adornos literarios, ni historias paralelas... Simple y llanamente crimen y castigo.
No hay nada más que la investigación y todo lo que está relacionada con ella: los testigos, las pruebas, los interrogatorios...

8 jul. 2013

Reseña: Superman Hijo Rojo



-¿Por qué no metes todo el mundo en una BOTELLA, Superman?


Os presentamos la reedición de ECC de la obra de Mark Millar, con dibujos de Dave Johnson y Kilian Plunkett. Una miniserie en tres números con un dibujo y una estética que recuerda a la propaganda soviética.

¿Que pasaría si el hombre más fuerte del mundo hubiera aterrizado en la Unión Soviética en vez de en los Estados Unidos de América? ¿Seguiríamos teniendo miedo del bloque del Este? ¿Sería la revolución comunista un motivo de esperanza para todo el mundo?
A estas preguntas trata de responder Mark Millar en esta ambiciosa historia que empezó a escribir en 1995.

6 jul. 2013

'Shof, shof, ñam, ñam' - Fernando Polanco Muñoz



- "SHOF, SHOF; ÑAM, ÑAM" -

Fernando Polanco(Ganador Premio El Bunker Z de Relato Corto)


1.

Trevor es un tipo romántico. Dice que en su vida sólo ha habido tres mujeres con mayúsculas. Las tres le han extirpado el corazón a bocados. Pero Trevor aún conserva un pedazo, y eso lo convierte en un iluso. En su interior piensa que aún no ha conocido a la mujer de su vida. Por eso se va solo a la biblioteca. Por eso va solo a las cafeterías.


Video Fin de Temporada de El Bunker


Si te has perdido el Evento de Fin de Temporada de El Bunker, aquí tenéis el vídeo de la emisión del Hangout.

Esperamos que nos disculpéis por lo mucho que hemos desvariado...

Esperamos que os guste




El Bunker se despide por esta temporada, esperamos volver a veros el año que viene.

Hasta luego 
--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

5 jul. 2013

Ganadores Premios El Bunker Z




Primero los premios del público:



'Shof-shof, ñan-ñan' de Fernando Polanco





Y ahora los nuestros, ;)

Don Quijote y los demonios, de Simón Fariza



El Podcast de radioficción Noviembre Nocturno


Ciudad Humana, de Carlos J Lluch



--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.