19 ago. 2013

Reseña: La noche del cetrero - Javier Fernández Jiménez


Un héroe lucharía hasta el fin… pero él no era ningún héroe, era un protagonista accidental de un cuento de terror y estaba aterrado”

La noche del cetrero es una novela de fantasía épica que trastoca todo lo establecido. Es verdad que se suele decir muy a menudo que tal o cual novela es muy original y muy diferente, muchas de las veces, siendo todo lo contrario. Pero en este caso, es cierto.

Y se ve en lo más importante de la historia: su protagonista. Estamos ante un personaje que para nada es un héroe; no es valiente ni es fuerte. Tampoco es un bravo guerrero ni un experto espadachín. La gente le ignora y es un desastre en casi todo. Por si fuera poco, no es simpático ni un bromista. Es feo y no tiene carisma pero, a pesar de todo, te encariñas con él y quieres saber qué le pasará. Porque sufre. Y sufre mucho.
La historia que nos cuenta es todo el viaje que este personaje, Roland, el cetrero real, tiene que hacer desde la Ciudad de la Frontera, para avisar a un poblado cercano de la proximidad del enemigo. Se podría pensar que Roland crece, evoluciona y se convierte durante ese viaje en algo parecido a un héroe. Nada más lejos de la realidad. Y no involuciona porque es imposible ser más inútil.
Es un bonito cambio dentro del género que también podemos ver en Canción de Hielo y Fuego: no hay héroes y no podemos asegurar si terminará o no la novela con vida.

18 ago. 2013

El Dirigible: Steampunk de Próxima publicación


Hoy presentamos una nueva novela de pronta publicación con muy muy buena pinta. El Dirigible, de Joseph Remesar y que nos llega desde la perfida tierra de Albión.


Estamos en el Invierno de 1876, en Londres, capital del Imperio Británico. James Usera-Brackpool es un inspector de Scotland Yard sin muchas ambiciones debido a su poca actividad partidista, pero todo eso esta a punto de cambiar debido a que le encargan la investigación un desconocido ciudadano norteamericano asesinado en una fiesta en la casa del Embajador Español.
La situación política entre el gobierno de su Majestad la Reina Victoria y el Imperio Español y la Federación Bolivariana está en una situación compleja, debido a un reciente incidente de contrabando de armas desde Alemania.El propio Primer Ministro Británico, Benjamín Disraeli, le encarga resolver el caso lo más pronto posible y lo envía en el famoso dirigible de Pan-Ame "Los Ángeles" a la ciudad de Nueva York para que colabore con las autoridades estadounidenses.
Enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones, Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor, combinando el género policial con la más clásica tradición de la Ciencia-Ficción de H.G. Wells y Julio Verne.


El autor

Hijo de inmigrantes españoles, nacido en Venezuela, Joseph M. Remesar ha vivido en España, Estados Unidos, Irlanda y desde 2007 en Londres, Reino Unido, donde se dedica a encontrarse a sí mismo mientras se sumerge en los misterios de la época victoriana, sus máquinas a vapor y su inconfundible estilo estético.

El Steampunk nos mola, así que esperamos poder leerlo porque tiene una pinta increíble. Está publicado por Dlorean Ediciones, especializados en literatura pulp y de género.

Aquí podéis leer el primer capítulo. Esperamos que os guste y que tenga mucho éxito.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.




7 ago. 2013

Buzón de Sugerencias Abierto

¡Buenas a todos!


Abrimos Buzón de Sugerencias para que nos mandéis todo lo que os apetezca. Que este año queréis que hablemos de Scorsese, ¡decidlo! Que os gustaría que pasara por el programa tal autor... ¿A qué esperáis para comentarlo?
Prometemos tener en cuenta todas vuestras ideas, porque queremos que os ayudéis a hacer mejor El Bunker.

Para ello, podéis mandarnos un mail a elbunkerz@radioritmo.org

Y si lo que os apetece es mandarnos un saludo -todavía los queremos- un relato, un audiorelato, o una carta para que leamos en el programa, ¡no os cortéis!

Estamos deseando recibir vuestros correos.


Un saludo

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

5 ago. 2013

Nota de Prensa: "Caminarán sobre la tierra"

Caminarán sobre la tierra

La nueva novela de Miguel Aguerralde, dentro de la línea Z de la Editorial Dolmen.

"En 1655 unas controvertidas reliquias fueron robadas de la Catedral Primada de Santo Domingo y llevadas a un lugar oculto en la selva haitiana para realizar con ellas un rito vudú. Pero el ritual no salió como se esperaba.
350 años después un buscador de tesoros ha encontrado un pecio hundido frente a las costas de Gran Canaria con un misterioso cofre abandonado en su bodega. Un avaricioso francés, un profesor de Historia y una joven sin pasado comienzan la búsqueda de una explicación a un enigma oculto durante siglos, una maldición que ha viajado por los mares del tiempo para despertar a los muertos y desatar un infierno en la tierra.
Ahora es tarde para volver atrás, las tumbas acaban de abrirse."


El escritor canario Miguel Aguerralde regresa al terror con Caminarán sobre la tierra, su primera incursión en el género zombi y en la que recrea los mitos del muerto viviente en clave actual y contextualizada en nuestras islas.
Partiendo de las icónicas imágenes de La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y del videoclip Thriller de Michael Jackson firmado por John Landis, el autor afincado en Lanzarote dibuja una trama que entronca el vudú haitiano y las luchas corsarias del siglo XVII con las más sorprendentes teorías ocultistas de la Edad Moderna y un descubrimiento arqueológico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de nuestros días.
Con un despliegue imaginativo y visual cargado de referentes y guiños a los amantes del género, Aguerralde compone una novela tan divertida como emocionante y aterradora.

Caminarán sobre la tierra ya está a la venta en librerías y hará las delicias de todo aficionado a la aventura, la investigación y el suspense. Más información y contacto en:

www.miguelaguerralde.com
www.dolmeneditorial.com
miguelaguerralde@hotmail.com

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.