12 feb. 2014

Llega la 'Tormenta'


'La cacería de los Hambrientos ha comenzado'. Eso nos dice Kelonia que no quiere que ninguno de vosotros os lo perdáis. Por eso nos ha encomendado (a nosotros y a unos cuantos) la misión de avisaros de que el 10 de marzo llegará... la 'Tormenta'.
¿Qué es la 'La Guerra de los Hambrientos. La Tormenta'? La última novela de Alfredo Álamo es el primer new adult de Kelonia Editorial. Y ¿qué significa new adult? En palabras de Carmen Cabello, editora, el new adult "es para un público que no ha dejado de leer historias juveniles hasta los taitantos", o por decirlo de otra manera, novelas protagonizadas por gente joven pero con un público objetivo desde joven 'hasta una edad infinita'. ¡Matusalen, estás de enhorabuena!

La sinopsis es la siguiente:
"Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.
¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad"
Esto es lo que Alfredo Alamo cuenta de la novela: "Tormenta es una novela de fantasía urbana y de aventuras. Mi principal objetivo al escribirla era lograr una historia divertida, que pudiera entretener a gente de todas las edades..." Como algo destacable, Alamo nos cuenta que quería   "unos personajes bastante realistas, muy a nivel del suelo, y que se comportaran, pese a todo lo que les pasa, como personas normales"
"El esquema de La guerra de los hambrientos también me parece importante. Tormenta es un libro autoconclusivo y en próximas entregas pretendo que siga siendo así, pero hay una historia detrás, un arco más grande que quiero desarrollar poco a poco con cada libro, a medida que evolucionan los personajes"
Y para terminar, ¿qué nos podemos encontrar en esta novela?
"Hay humor y drama, luz y oscuridad. Aventuras y... ¿romance? Bueno, en Tormenta hay poco romance. Cuando los personajes no tienen tiempo ni de respirar para sobrevivir el amor se hace más difícil de encontrar. ¿O tal vez no?"
Y parece que en Kelonia están contentos, ya que celebran su publicación con una preventa muy especial. ¿Veis esto? Podréis conseguir un punto de libro si os hacéis con él antes del 10 de marzo, además de una dedicatoria de Alfredo Alamo.

Como no podía ser de otra manera, la portada es obra de Daniel Expósito, que cuenta así el proceso:
"En la portada quería algo muy natural en cuanto iluminación, un aspecto que me gusta mimar mucho. De modo que pasamos de estudios y fuimos a buscar la mejor iluminación posible de forma natural (...) En la idea inicial, se planteó a los protagonistas y de fondo un grafito muy relevante en el libro. (...) Una imagen irrumpió de golpe en mi cabeza, y tenia que probarlo, tenia que visualizarlo. Volví a hablar con la editorial y de primeras no estaban muy receptivos, ya que el camino de la actual portada les gustaba. Pero como siempre, confiaron en mi y me dejaron crear (...) De ahí nació la idea final. Mucho mas cinematográfico, mas aventurero, mas movimiento y sobretodo tenia sentido incluir un Hambriento....

Alfredo Alamo es el coordinador de Lecturalia.com, además de autor del webcomic La Legión del Espacio y de las novelas Maginot-Mañana será tierra (Viaje a Bizancio Ediciones, 2011) y Kobold, el señor de las cadenas (Torres de Marfil), además de cuentos y poemas. Su web.
Daniel Expósito Zafra debe ser el portadista más pluriempleado de todo el país con trabajos tan espectaculares como Renaissance: La caída de los hombres, Nekromanteia, Donde acaban los mapas..., para editoriales como Dolmen, Tyranosaurus Books o Kelonia, además de su trabajo Body Shots. Su web.

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.