23 jun. 2014

Os presentamos 'Cuestión de Fe', de Daniel Ortiz



Con esta sugerente portada, Daniel Ortiz presenta en castellano su novela 'Cuestión de fe'. 

¿Un autor español publicando en inglés? Pues sí, Matter of faith es una novela coescrita con Charlie Burtlet-

Sinopsis
El mundo tal y como lo conocemos terminará el próximo Halloween.  Santa Claus ha sido asesinado y abandonado en un callejón.  Irán está construyendo armas de destrucción masiva y no tiene miedo a utilizarlas.  Y la única persona capaz de detenerlo todo es una joven enfermera que no tiene ni idea de lo que está pasando.  Para descubrirlo, tendrá que realizar un viaje al interior de las creencias humanas y aprender que las cosas no son siempre lo que parecen. 
Porque, al final, todo es una... CUESTIÓN DE FE.
Entrevista 
P: ¿Por qué la editaste primero en inglés?
R: La edité en inglés porque ya tenía Luzius en el mercado y no quería sacar las dos novelas tan de cerca.

P: ¿Y ahora por qué en español?
R: Ahora la saco en español porque ese era el plan desde el principio. Tirar de Luzius todo lo posible y después continuar con Cuestión de Fe.
La idea era publicarla en Octubre coincidiendo con Halloween, ya que es un punto importante de la novela, pero el concurso de el Mundo y Amazon ha adelantado los planes.

(Nota: El Mundo junto con Amazon han sacado el Primer Concurso Literario de Autores 'Indie'. Y ahí es donde participa con esta novela)


A Daniel Ortiz se le escucha (lee) muy orgulloso de esta historia. Esto es lo que ha dicho de ella:
"Son 500 páginas donde me he matado a documentarme y a esforzarme en hacer algo muy, pero que muy original.
He tenido que crear una telaraña de personajes y acontecimientos que ni la serie de Perdidos podría crear. Es como una de esas series de televisión que cuando la terminas piensas: "Qué cabrón, lo tenía todo pensado desde el principio y todo cuadra."
Pero, por lo que dice, no ha sido fácil:
"He disfrutado mucho escribiéndola y también he sufrido mucho. Puede que por eso le tenga un cariño especial y por eso esté tan orgulloso."
P: Háblanos de la portada, obra de Andrés Valdovinos. 
R: La portada es algo muy importante para mí. Sé que al final simplemente tiene que ser atractiva, o por lo menos impactante (y esta lo es). Pero me gusta que las portadas sean significativas.
Esta portada pretendía, además de recoger una escena de la novela, la idea de que la historia, el autor y el espectador se iban a dedicar a diseccionar las creencias de la humanidad.

P: ¿Qué piensas de la autoedición?
R: Creo que hay que tomárselo en un principio como el Stand Up Comedy de los principiantes. Vas, expones tu obra y demuestras tu capacidad.
Con suerte y talento, puede que los profesionales se fijen en ti y puedas entrar en el circuito de primera división.
Y con mucha, mucha suerte, mucho talento y mucho, sobretodo, mucho curro, hasta puede que triunfes solo con la autoedición. Pero no lo veo factible.

P: O sea, ¿un escaparate?
R: Más o menos

P: Y por último, ¿es todo una CUESTIÓN DE FE?
R: Todo, absolutamente todo en esta vida es Cuestión de Fe. Un billete es papel con tinta y nuestra fe le da poder para que valga una cantidad de dinero. Que la chica que te gusta te diga que sí si le preguntas es cuestión de fe que te lo creas para que lo intentes. Que los políticos sean dignos y honrados es cuestión de fe.  
No nos damos cuenta, pero actuamos más pensando en la fe que ponemos en las cosas que en la lógica. Si utilizásemos la lógica nos pararíamos ante la mayoría de los obstáculos.
De ahí que mi libro sea una autopsia a las creencias de la humanidad.  Las destripo y las muestro tal cual son a la humanidad en una especie de Alicia a través del espejo moderno y aún más surrealista.

P: Muy profundo.
R: Gracias, jejejeje Parte de estas cosas están en la novela, pero de manera más divertida. No pretendo aleccionar a nadie. Quiero que la gente se divierta y disfrute. Y si además aprende algo o saca algo en claro. Pues oye, mucho mejor.

Ahora es cosa vuestra, os atrevéis a averiguar si todo es...¿Cuestión de fe?

Su blog.
Link en Amazon.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.