23 sept. 2014

#FFF2: Vuelve el Festival Fantasía de Fuenlabrada

Fuenlabrada acogerá el 26 y 27 de septiembre la segunda edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2), una de las sedes oficiales del EuroSteamCon. En Fuenlabrada se reunirán más de un centenar de autores del género fantástico español. 


El #FFF cuenta con la organización y colaboración del Ayuntamiento de  Fuenlabrada, de la Federación  Española de Fantasía Épica (FESFE) y Lupus in Fabula (organizador de las actividades de rol). La entrada al evento es totalmente gratuita.

Los creadores se encontrarán con los aficionados en el Espacio Joven La Plaza y en la Casa de la Música. Contaremos con la presencia de Félix J. Palma, César Mallorquí, Javier Negrete, Victoria Álvarez, Carlos Sisí, Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín, Víctor Conde, Alejandro Terán y Eduardo Vaquerizo entre otros muchos creadores e ilustradores más.

La fantasía le dará la mano al steampunk, a la ciencia ficción y al terror mientras los más jóvenes podrán disfrutar con autores como Maite Carranza, Blue Jeans, Santiago García-Clairac, Susana Vallejo o Anabel Botella. Y, para los más pequeños, títeres con Súbete a mi tren y multitud de talleres como el pinta caras, taller de chapas o el de marcapáginas, entre otros.

También contaremos con una réplica a tamaño real de la Tardis, la particular cabina azul de la popular serie Doctor Who, un desfile de moda steampunk de la mano del Matrimonio Espectro y concursos de caracterización steampunk y de cosplay de Doctor Who con interesantes premios.

Cerraremos la jornada literaria para seguir a un dragón que nos guiará hasta la Casa  de la Música y podremos disfrutar de nueve a doce de los grupos Cardinal, Paloma y Titular Mads.

Toda la programación detallada os la adjuntamos en este correo y, además podéis descargaros el cartel desde aquí y la programación desde aquí.

Os esperamos el próximo fin de semana en Fuenlabrada.

Un cordial saludo,

Organizadores #FFF2
Festival de Fantasía de Fuenlabrada

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

14 sept. 2014

Reseña: Fuegos Fatuos - Fabián Porras


Imagina por un instante un mundo de Oscuridad. No hablo de un lugar donde la noche sea duradera, o donde las nubes tapen el sol y las estrellas. No, piensa en un mundo donde no hay sol, la noche sea la única realidad y el fuego no sea más que una leyenda.
Podría parecer una historia de terror nacida de la mente perversa de un experto en el miedo, en crear horror. Pero no, estamos ante una novela de fantasía, Fuegos Fatuos por lo que sabemos, que cualquier cosa puede pasar.

Fuegos Fatuos es una novela de oscuridad, también de volteritas, de cuenta cuentos y de drokeros. Como los buenos cuentos va mezclando realidad y ficción, de modo que nunca sabes qué lees. Sus protagonistas son una joven bailarina, Ambar; un cuentacuentos ciego, Balsir; un pelirrojo grandote, Gupa y una joven pelirroja llamada Intri. Juntos viajan por este mundo oscuro intentando responder a las muchas preguntas que yacen en su interior. Paralelamente, asistimos a la bajada a los infiernos de la princesa Laria, en una misión que fracasa y que le hará conocer a los protagonistas de las leyendas.

La historia se va hilvanando a través de la narración en tiempo real, que se entremezcla con las fantasías, las leyendas y, de esta manera, se va conociendo la realidad. ¿Qué pasó con la Princesa? ¿Y con los volteritas? ¿Son los drokeros tan malvados como nos hacen creer? Como espectadores de un cuentacuentos escuchamos las historias de Balsir que entrecruzan la fantasía con las historia real de Altaria y vamos, poco a poco, acercándonos a la verdad escondida. Porque, ¿qué son si no las leyendas, sino historias con parte de verdad?

Una historia maravillosa, con personajes muy diferentes y que invita a su relectura. Es así por reencontrarse con detalles que enlazan los cuentos del principio con los del final, una vez conocidos los personajes y poder identificarlos con sus contrapartes mitológicas. Tengo pendiente hacerlo y podré ver si mi hipótesis es acertada.

Fuegos Fatuos, cuya segunda parte ya ha sido anunciada (Panacea), goza de una prosa sencilla, pero agradable, unida a una prosa más compleja, fruto del que conoce la manera de los trovadores, llena de ripios, de juegos y repeticiones.
Escucha lo que te digo, niño, esta historia puede parecer incierta, pero no es así, sino lo contrario. Abre tus orejas, desatasca tu cerebro y abre tu corazón, pues los Fuegos Fatuos han llegado se llevarán tu incredulidad.

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

12 sept. 2014

Presentación: Delirios de Acterateuim 2009-2013


El 19 de septiembre a las 18.30, presentación de  Delirios de Acterateuim (2009-2013) de Josema Beza en la Cafetería La Invierna de Leganés.

Organiza El Bunker Z y Lupus in Fábula.

No te lo pierdas

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.