18 nov. 2014

El Bunker 3x07: La saga Evil Dead + Alberto González


¡Esta es mi escoba de fuego!

¡KLATU, VERATA, NIKTO!

En 1981 se estrenó una de las cintas de terror más emblemáticas de la historia. Causó sensación, no por ser terrorífica o hacer estremecer con su historia, sus personajes... Gustó porque hizo gracia. Sus responsables, varios amigos de la Universidad, querían hacer una película de terror de serie B como la que les gustaba ver en el cine. E hicieron historia.

16 nov. 2014

Firma Invitada: 'Espadas cruzadas'


Llueve en la Corte. Gotas de lluvia fina caen sobre los tejados de pizarra inclinados hacia ambos lados de la manzana. El agua golpea y fluye entre las rendijas que deja la cerámica para caer de nuevo a la calle. En las aceras se acumula el “¡agua va!” de la noche anterior. La mezcla de sendos líquidos forma una masa viscosa y maloliente que corre hacia las acequias, manchando las botas de todo el que pasea. Los coches de caballos galopan sin cuidado del caminante. Dejan tras ellos una estela de excrementos de caballo tan grandes que, pienso, deberé saltar para no enterrarme hasta la rodilla. Además, la precipitación las ablanda y esparce por toda la calzada. La estampa es lúgubre y, por qué no decirlo, asquerosa. El hedor me repugna y tápome con la capa para evitar el vómito. Quédome embozado con la capa y el sombrero. Tanto me cubro, que un guardia me para y háceme descubrir.

Guardia - ¿Quién se esconde tras la capa y el sombrero?

Levántome el ala. Suelto con estrépito la capa. Veo, cortándome el paso una espada. Un caballo está quieto a mi derecha. Un soldado encuentrase frente a mi. Su expresión es seria y grave. Quédome paralizado durante unos segundos. Mi mente olvida los excrementos y las aguas fecales. Mi cabeza ignora la lluvia y como buen español me compongo, y lánzole una sonrisa.

11 nov. 2014

El Bunker 3x06: La magia de Robin Williams + Henar Torinos + Noticia Patreon



Ya sabéis la gran noticia, así que pasemos a lo importante.

Este año nos ha dejado uno de los mejores y más emocionantes actores que hemos tenido la suerte de conocer. Un artista con mil registros y que conseguía emocionar y enternecer en casi cualquiera de sus papeles. Hoy le homenajeamos con una selección de sus películas, algunas que nos han marcado y otras por ser emblemáticas.
Una selección muy pequeña de un actor que hizo grande el cine: El club de los poetasmuertos, Good morning, Vietnam, Jumanji, Hook, Más allá de los sueños, Retrato de una obsesión e Insomnia, son las películas en las que nos centramos, además de mencionar otras como Señorita Doubtfire, Jack o Flubber.

10 nov. 2014

Noticia importante: Patreon


Buenos días, buenas noches y MUY BUENAS TARDES.

Hoy tenemos una noticia importante que dar que, si nos estás escuchando en la radio, ya conocerás, pero de la queremos hacer un anuncio público.
Hace unas semanas decidimos organizar y presentar un proyecto en la plataforma Patreon, una web cuya función es la de servir para recaudar dinero. Pero no es un crowdfunding.
A diferencia del crowdfunding, nosotros no intentamos recaudar una cantidad X de dinero y realizar un gran proyecto, como puede ser editar un libro o publicar un disco. En Patreon se solicitan unos ingresos mensuales por hacer un proyecto o trabajar de lo que te gusta. Es similar a recibir un sueldo.
En nuestro caso, aquí tenéis la página de Patreon, estamos pidiendo ayuda para poder pagar la radio. Como muchos sabéis, nosotros tenemos derecho a hacer la radio porque somos socios de la asociación que la gestiona. Eso implica pagar una cuota mensual, que ascienden a 15 euros mensuales por cabeza. A eso hay que sumarle el gasto que suponen los sorteos, los viajes..,
Nuestro objetivo, y por el que os pedimos ayuda es, en primer lugar, pagar cuota cada mes. El siguiente objetivo sería hacer pequeñas mejoras y ahorrarnos otros gastos asociados, como el envío de paquetes. Queremos mejorar nuestro programa, tener una web, y otras cosas que os iremos desvelando poco a poco y que son miniproyectos que nos hagan crecer. No pidáis que os desvelemos todo ahora.

Como podéis ver en nuestra página, el proyecto es similar a un crowdfunding: tenemos unas metas y unas recompensas para los patrocinadores o mecenas, que van desde el agradecimiento a tener una cuña en el podcast. Podéis verlas todas ellas en la web del proyecto.
Entre todos los mecenas haremos sorteos y ellos tendrán acceso a un contenido Premium, además de saber nuestros contenidos antes que nadie. Como última puntualización, el programa seguirá siendo gratuito; nadie tendrá que pagar para escucharlo.

Nada más. Gracias por vuestro apoyo.

-
Si os queda alguna duda de cómo funciona, aquí tenéis un vídeo que lo explica bastante bien.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

4 nov. 2014

El Bunker 3x05: Las películas se convierten en series + Anima Barda + Civil War



Una semana más, El Bunker llega a vuestras casas y traemos un tema que va a dar que hablar. Y es que las productoras, aprovechando el filón que tiene la televisión actualmente, han decidido reciclar historias del cine y adaptarlas a la televisión.

Aunque no es algo nuevo, ahora parece estar convirtiéndose en una costumbre y tenemos series como Hannibal, Fargo, La Semilla del Diablo que ya han sido estrenadas y están funcionando bien además de otras como Bates Motel, Constantine, Abierto hasta el amanecer.