3 feb. 2015

El Bunker 3x15: La maldición de las Brujas + Relato La Rosa Azul + El Fin del Mañana


En una oscura gruta tres horribles (por feas) brujas se reunían alrededor de un caldero. Mientras una agitaba el hediondo y viscoso contenido con un largo palo rematado en hueso, quizás alguna pobre víctima, las otras comentaban su última cacería.
- Y gritaba como un cerdito.- se río una de ellas con crueldad, como solo las más despiadadas brujas saben hacer.
Otra de las terribles mujeres se rió también, con una risa que parecían gorgoritos.
- Sí. En mis mil años de vida no he visto nada tan ridículo. Y que eso sea lo que llaman caballero en estos días...
La tercera bruja, la que removía el caldero no hablaba, solo movía los labios cada poco, como leyendo un libro invisible. El contenido del caldero crepitaba y adquiría un color morado.
- Podíamos volver a salir... - dijo una de ellas, de pronto. Las otras dos se miraron, luego se volvieron hacia ella y, de nuevo, cruzaron las miradas. Era la más joven e imprudente, solo llevaba cinco siglos en la Tierra.
 - Sabes que no es posible -le contestó la primera, con toda la paciencia que supo-: Se acerca el peor día del año y estamos debilitadas, seria una imprudencia. Debemos esperar.



El mejor programa del Apocalipsis regresa con un nuevo programa dedicado al mundo de las brujas, ese ser terrible, malvado y manipulador que la Inquisición perseguía, los puritanos también, los padres los usaban como cuento para que sus hijos obedecieran...

Nos centramos en diferentes representaciones en el cine y la televisión: Embrujadas, La maldición de las brujas, Sabrina, cosas de brujas, El proyecto de la Bruja de Blair... Diferentes versiones, algunas más enfocadas en el personaje como villano y otros como heroínas. A destacar la serie Salem, a la que le encontramos varias lecturas

A continuación leemos el relato La rosa azul, de Jesús Mesado:
La rosa azul
Yo me consideraba un romántico, siempre buscándote una rosa azul, algo que ni los dioses habían logrado poseer. Durante meses busque con el más fuerte ahínco dicha flor. A pesar de que cada día que transcurría mis esperanzas por hallarla se desvanecían lentamente, al fin, pude encontrarla. Dichoso volví a ti, pero tú ya habías encontrado tu rosa azul, y no era la mía.


Y terminamos reseñando la serie de cómics El Fin del Mañana, editado por ECC, escrito por Brian Azzarelo; ciencia ficción distópica en un futuro paralelo en el NUDC. 

La gran noticia es que podéis participar en el I Concurso de Microrelatos de El Bunker Z, aquí tenéis las bases. 


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z