13 abr. 2015

Regresa el Festival de Fantasía de Fuenlabrada los días 17 y 18 de abril (#FFFIIII)


  • Autores y artistas de la talla de Carlos Pacheco, Juan de Dios Garduño y Juan Muñoz Martin visitarán el Festival
  • La 501 Spanish Garrison desfilará por la ciudad
  • Este evento aunará Literatura, Cine, Cómic, Animación...
  • El FFFIII cuenta tanto con artistas consagrados como con nuevas promesas.
La Literatura y los géneros regresan a Fuenlabrada. Los próximos 17 y 18 de abril tendrá lugar la tercera edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (FFF), con un cambio de fecha y muchas novedades respecto a ediciones anteriores.


El FFF contará con autores como el dibujante malagueño Carlos Pacheco (Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Arrowsmith), reconocido autor de cómic que ha trabajado para Marvel y DC. También habrá hueco para la Literatura con autores de la talla de Juan de Dios Garduño (Y pese a todo, El Arte sombrío, El camino de baldosas amarillas), cuya novela Y pese a todo va a ser estrenada en cines con el nombre de Welcome to Harmony y Javier Negrete (Estado Crepuscular, Señores del Olimpo). En el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) hay nombres como Juan Muñoz Martin (Fray Perico y su borrico, El Pirata Garrapata), ganador del premio Cervantes Chico, y Martín Piñol (Los dragones de hierro, Macarrones con zombie), guionista y cómico, además de escritor infantil con docenas de libros.

La animación también está representada en esta edición con Ruben García, vecino de Fuenlabrada, y creador del popular personaje infantil Pocoyo que participará en la mesa redonda Fantasías Animadas. El también vecino de Fuenlabrada, Daniel Retuerta, actor reconocido sobre todo por su papel de Roque en el Internado, participará en la mesa redonda de cine junto con Juan de Dios Garduño, Carlos García Miranda (Conexo, Enlazados) y Ruben García.
Habrá otras mesas redondas, como la titulada ¿Sueñan los escritores con palabras eléctricas?, centrada en la literatura de ciencia ficción con León Arsenal (Máscaras de matar, Besos de alacrán) Premio Minotauro 2004 y uno de los más importantes escritores de género en nuestro país. Y la mesa redonda de LIJ, dirigida por la escritora leganense, Ana Coto Fernández, con Juan Muñoz Martin, entre otros.
Carlos Pacheco será guía de excepción de la exposición sobre su obra que podrá ser visitada en la Sala Enterprise del Espacio Joven La Plaza. Además participará en la mesa redonda Alquimistas de las tintas, centrada en el cómic y la ilustración.


Entre las novedades de esté año se encuentra el Certamen de Cortos Sci-Fest, un certamen internacional organizado por la Asociación de Cineastas Salto de Eje que incluirá ponencias, encuentros con los directores y proyecciones de los cortos seleccionados.
Otra novedad la trae la 501 Spanish Garrison: un desfile de tropas imperiales de Star Wars que recorrerá las calles de Fuenlabrada. La 501 es una asociación sin ánimo de lucro que realiza eventos y actividades benéficas disfrazados de personajes de la popular saga galáctica.

El fin de fiesta lo marcará una Edición Especial de El Bunker Z, programa de radio cultural de la zona sur de Madrid. Será un programa especial con entrevistas con algunos de los autores que pasaran por el evento.


 El resto de actividades, que se pueden consultar en el Programa, consisten en talleres, el Mercado Troll, que incluye puestos de artistas y tiendas especializadas, las actividades infantiles, juegos de rol y mesa, rol en vivo y mucho más.  


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z