26 ago. 2015

Brothers: dos hermanos en busca de aventuras




Hay juegos que son algo más. Juegos que son experiencias, juegos que son retos y juegos que te marcan.
El de hoy es uno de esos. Su título, Brothers: A tale of two sons y, como su propio nombre indica, lo protagonizan dos hermanos cuya madre murió y cuyo padre cae gravemente enfermo. Trágico, ¿verdad? Pues solo acabamos de empezar. El curandero del pueblo les envía en busca de un elixir, una poción mágica para salvar a su padre. En ese momento comienza la aventura de estos hermanos y el juego en sí. 

25 ago. 2015

I Concurso de Microrelatos "El Bunker Z" de Diversidad Literaria


¡Hola!

Nos complace anunciar que Diversidad Literaria y El Bunker Z han llegado a una acuerdo para organizar el I Concurso de Microrelatos "El Bunker Z" de Diversidad Literaria.
Como os decíamos estos días en las redes sociales, El Bunker Z está en pretemporada preparando los programas, los invitados y montones de sorpresa más. Una de ellas, era esta convocatoria a la que pueden participar escritores de todo el mundo.

Si seguís leyendo podréis encontrar las bases de participación.

20 ago. 2015

El Bunker Edición Especial: #Extincton con Los Octaedriles

Patrick sintonizando El Bunker Z
Por primera vez en nuestra historia os traemos una Edición Especial de El Bunker Z, un programa inédito en la radio y grabado directamente para Internet sobre la película de moda: Extinction dirigida por Miguel Ángel Vivas y basada en la novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño.

Os traemos un programa especial de media hora repleto de contenidos.

18 ago. 2015

Videojuegos desde un bunker: Videojuegos basados en novelas




Sin darnos cuenta ya estamos a mediados de agosto… y es en este terrible momento cuando nos damos cuenta de que, tras estos meses, ya no sabemos qué hacer. Ya hasta empezamos a mirar con añoranza septiembre y volver a ocupar nuestro tiempo… bueno, vale, tan desesperados no solemos estar.

16 ago. 2015

Crónica #Extinction


¡Ya hemos visto Extinction!

El pasado sábado 15 de agosto, acompañamos a Juan de Dios Garduño y Miguel Ángel Vivas en la quedada para ver Extinction en el Cinesa Parquesur de Leganés. Dos grandes profesionales que nos atendieron estupendamente y organizaron una gran velada.

14 ago. 2015

Bunkers and Dragons: Niños, no hagáis esto en casa

Ilustración de Clint Langley, ilustrador y portadista del juego
¿Alguna vez habéis tenido ese impulso de utilizar la violencia contra una persona que os ha fastidiado por alguna razón? Si la respuesta es afirmativa, hoy, voy a hablaros del juego de rol ideal para descargar vuestra furia.
Aquí tenéis un clásico de finales de los 90 para los aficionados al mundillo rolero, el juego de rol Violencia. Un juego perteneciente a la línea New Style y que fue publicado en 1999 por Edge.

12 ago. 2015

Firma Invitada: Yo ya fracasaba cuando vosotros todavía no habíais nacido

Yo ya fracasaba cuando vosotros todavía no habíais nacido

Ángel, el del Búnker, me ha pedido que os cuente un poco cómo estoy viviendo la experiencia de tener tan cerca el estreno de "Extinction", la película que adapta mi novela Y pese a todo. Bien, podéis imaginarlo, ¿no? Aún así, quiero explicarlo un poco más en profundidad. Lo primero de todo, aclarar que el título de este artículo es una frase que le he robado al guionista Alberto López. Pero una frase que simboliza lo que me ha ocurrido. Llevo toda la vida fracasando. Es más, el fracaso es algo inherente al escritor. Un escritor está constantemente sufriendo fracasos. Lo sufrimos cuando empezamos, y lo sufriremos cuando estemos acabados.

5 ago. 2015

Lecturas LIJeras: Vuelven nuestras pesadillas




Todos hemos tenido libros que han marcado nuestra infancia. Nos tirábamos horas y horas leyéndolos y cada vez nos gustaban más. Aunque no solo pasaba con los libros, también disfrutábamos de algunas historias en televisión que durante unos años concretos tuvieron mucho éxito y por ello siguen siendo reconocidas y queridas entre la gente de nuestra edad.

Pero, ¿qué pasa cuando esas historias que nos hicieron disfrutar renacen años después? Eso está pasando ahora con Goosembumps o, tal y como las conocemos en España, Pesadillas, la serie de libros de R. L Stine que nacieron en 1992 y se alargaron hasta 1999. Pero no sólo eso, también pudimos ver cómo se hacía una serie de televisión con el mismo nombre, que emitían por las mañanas cada fin de semana en Antena 3.