12 abr. 2016

Crónica XXV Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión

¡Empezamos! 
El pasado domingo día 10 cerró la vigésimo quinta -por fin he aprendido a decirlo- edición de la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión, evento literario y cultural que llevaba dos años sin hacerse en nuestra ciudad.

El Bunker Z tuvo la oportunidad de participar y no lo quisimos dejar escapar así que, gracias a Luz María Blanco Manzanas, la Jefa de Sección de bibliotecas municpales y ECOLeganés, la asociación que tan rápido -y bien- nos ha acogido, pudimos hacer un estupendo programa en directo desde la misma Feria del Libro.


Aunque el tiempo no acompañó y el público estaba algo ausente, pudimos disfrutar de una maravillosa fiesta de la cultura con grandes amigos como Javier Fernández Jimenez, invitado por la asociación Página en Blanco, Ana Coto Fernández y Carlos Arroyo Cobos que estuvieron firmando. Además, compartieron la mañana con nosotros Josema Beza, una gran ayuda con esos cafés, botellas de agua y haciendo de nexo y David J. Skinner, que se pasaron durante la mañana del evento.

Sin embargo, no solo vimos amigos, sino que también pudimos conocer a otros creativos y autores como Eloísa Pardo, poetisa de Leganés, Enrique Sánchez García, estudioso de la vida de Gandhi y a Carlos Cuadrado, el otro autor que estaba firmando y que nos habló de su libro de relatos. ¡Incluso leyó uno!
Eloísa Pardo, poetisa
Un programa fantástico que funcionó perfectamente gracias a Ricardo y Marta, fundadores de la asociación ECOLeganés, que dejaron todo listo y que tuvo a Sara manejando el apartado técnico como una profesional.

Para el año que viene nos gustaría pedir que la Feria del Libro de Leganés se publicite más y se le busque un lugar con más paso y más vistoso como su lugar original, la Plaza de la Fuente Honda

Enrique Sánchez García 
Aquí podéis ver algunas fotos del evento. 
Las fotos de este post son de David J Skinner. 

Ángel G. Ropero
es el presentador de El Bunker Z

--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z