22 abr. 2016

#DíadelLibroBZ 5: De una aldea de 200 habitantes a Hollywood - Presentación "El hijo del Mississippi"


El pasado miércoles, 21 de abril, tuvo lugar la esperada presentación de la nueva novela de Juan de Dios Garduño, autor de Y pese a todo, llevada al cine por el director patrio Miguel Ángel Vivas.
La presentación fue un evento entre amigos en Generación X de la calle Puebla. Una triste elección porque estuvimos apretados, de pie y pasando calor. Carlos García Miranda (Enlazados, Conexo), novelista y guionista de televisión dirigió la charla, simbolizando la conexión entre el andaluz y lo audiovisual, que parece ser su destino final.


En la presentación se nos contaron pocos detalles sobre la novela que algunos ya tuvimos el placer de degustar. Aparece en ella el ilustre Mark Twain que, antes de dedicarse al noble arte de la escritura, soñó -y lo logró- ser piloto de barcos de vapor. Juande, además, definió la novela “quieres ir por un camino, pero la vida te lleva por otro. El mundo se desmorona y tú sigues obcecado”.
También fue lanzado un reto. Se reveló que una de las páginas del libro había sido escrita por otro autor. No se dijo qué página ni, obviamente, el escritor y se animó a los presentes y futuros lectores a tratar de adivinarlo.
La presentación pronto derivó y abandonó la novela. Se pasó a hablar de otros temas, más del interés del presentador: la posible adaptación a una miniserie por el productor de Los Tudor, la relación del autor con Tom Holland, que les llevó a trabajar juntos en una futura película,

Como Mark Twain, Juande tenía un sueño. Salir de su “aldea de 200 habitantes” y alcanzar el éxito. Tras años de esfuerzo, tiene una familia que le adora, libros que encantan y un brillante futuro en el cine y en la literatura.


Ángel G. Ropero.
--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z