23 abr. 2016

#DíadelLibroBZ 6: Apocalipsis de Stephen King


En esta serie de seis tomos se adapta la la novela Apocalipsis, del conocido escritor Stephen King, con el guión de Roberto Aguirre-Sacasa, y los dibujoss de Mike Perkins y Laura Martín.
La historia narra cómo un virus gripal, creado de forma artificial como arma bacteriológica, se va extendiendo por EE.UU provocando millones de infectados y muertos.
A su vez, los supervivientes comienzan a tener sueños en los que una anciana les pide que viajen a Nebraska para acabar con Randall Flagg, un personaje maligno que posee un arsenal nuclear.


Este primer tomo sirve como introducción de una historia que se desarrollará en los otros cinco. Básicamente, en este primer número, se muestran los primeros pasos de la propagación de este virus. Y precisamente eso es lo mejor de este tomo, cómo se muestra dicha propagación, con una rapidez y efectividad que da verdadero pavor. Un estornudo, tocar un objeto, un saludo… Cualquier mínimo gesto hace que el virus pase de una persona a otra (o a varias, en el peor de los casos). Por esa propagación tan veloz lo llaman “El Capitán Trotamundos”.

También nos muestran aquí las primeras reacciones de la gente que ha estado expuesta al virus o a alguien que lo tuviese. La desconfianza, dudas, miedos… Todo aparece cuando empiezan a llegar las primeras informaciones del virus.
Nos presentan también a los personajes que van a protagonizar esta historia. Uno de esos personajes ya lo conocemos de otras novelas de Stephen King, el famoso Randall Flagg, que siempre encarna al mismísimo mal.
Pero también existen otros tantos personajes que viven historias paralelas en distintos lugares, que también tienen o tendrán relación de alguna manera con el virus.

Como primer tomo, es una muy buena presentación de lo que va a ser la historia en los próximos. Condensan la información de modo que el lector pueda entender lo que está ocurriendo, sin necesidad de explicarlo demasiado. Las imágenes hablan por sí solas. La sensación que deja al terminarlo es muy buena, todo parece indicar que lo vendrá después nos dejará conocer mucho más a este “Capitán Trotamundos”.
--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z