6 abr. 2016

El Bunker Z 4x10: Películas de cómic "para mayores"


El Bunker regresa una semana más y lo hace con un programa lleno de cine y cómic.

Películas que adaptan personajes e historias del cómic hay muchas. Ahí están las docenas de apariciones de Batman o de Superman en la tele y en el cine. Pero la mayoría de estas películas tienen algo en común, son adaptaciones ligeras que buscan llevar el máximo público al cine. Son grandes producciones -más o menos- para un público familiar.
Pero no siempre ocurre así y tenemos dentro de ese bosque de adaptaciones, una serie de cintas más serias, con contenidos de violencia o de sexo mayores y que se convierten en películas "no recomendadas"
Películas como Sin City, El Cuervo, Spawn, Blade... nacieron en las páginas del cómic y tuvieron una nueva vida en el cine, no todas con el mismo éxito.
Hoy hablamos de estas películas cuya clasificación (+18) las diferencia del resto de películas. Primero analizamos la Clasificación en España y la comparamos con la de Estados Unidos donde estas películas fueron clasificadas R. Esto significa que los menores deben ir acompañados al cine por el contenido sexual o violento.
Luego hablamos sobre grandes cintas como Sin City o 300, y de otras fallidas, como Spawn. Watchmen, Kick Ass, Kingsman son otras de las películas de las que hablamos.

Para terminar este programa comiquero, tenemos La Novena Viñeta donde Abel Murillo habla de La liga de los hombres extraordinarios, magnífica novela gráfica de Allan Moore y Kevin O'Neill. Aquí tenéis su análisis completo en el blog de Lupus in Fabula.


Esperamos que os guste.
--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z