19 abr. 2016

#DíadelLibroBZ 2: Nekomajin: el gato mágico - Akira Toriyama



Nekomajin es una serie de manga de ocho historias cortas creadas por Akira Toriyama desde 1999 a 2005. La editorial Planeta se ha encargado de reeditarlas en un tomo.
Su protagonista es uno de los 28 gatos mágicos de la raza neko majin que viven en el planeta y cuyo origen es desconocido.


Nekomajin pretende ser el defensor del pueblo donde vive con su pez mascota llamado Yamada, Hauro. Por cualquier tarea que hace cobra mínimo cien yenes, pero normalmente intenta engañar o aprovecharse de los inocentes a los que ayuda que, al final, acaban cayendo en su trampa.
En algunas de las historias que cuenta Toriyama, vemos cómo se las ingenia este gato para salirse con la suya. Consigue engañar a ladrones, a maestros e incluso a extraterrestres que vienen a estudiar a los terrícolas. En cada historia se crea sus propias artimañas para sacar dinero a todo aquél que se cruza en su camino.

Las historias que aparecen en este tomo son: Nekomajin ka iru, con dos capítulos; Nekomajin Mike, que es una sola historia, y por último Nekomajin Z, que consta de cinco capítulos.
En esta última parte, Nekomajin Z, el personaje parodia, obviamente, a Goku. E, incluso, en el tercer capítulo de los cinco, hay tres cameos: Vegeta, Majin Boo y el propio Goku.
Aunque son pocas historias y bastante cortas, se disfrutan mucho por el humor que utiliza Toriyama. Neko Majin es un personaje muy carismático, por eso precisamente es tan divertido ver las diversas maneras en las que deja en ridículo a cualquiera que ose dudar de sus poderes.
Un manga ligero, muy rápido de leer y muy divertido, para todos aquellos que quieran adentrarse en este género o simplemente pasar un buen rato.

Sara Cáceres.
--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast.
Cosas que molan en La Trastienda Z