30 mar. 2016

El Bunker Z 4x09: Dragones, Criaturas mágicas I + Fallout 4



Fabulosas criaturas, los dragones. Llenos de magia y extremadamente inteligentes, gustan de acaparar grandes tesoros y conocimientos. Para algunos, bestias peligrosas, para otros, seres bondadosos.
En nuestro último programa analizamos la figura del dragón, criaturas fantásticas que pueblan los sueños (o las pesadillas) de muchos y que tantos grandes momentos han dado. Unos seres que aparecen en todas las culturas, aunque muy diferentes dependiendo de la tradición.

24 mar. 2016

El Bunker Z 4x08: ¿Echamos unas partidas?


En el programa de esta semana os proponemos uniros a nosotros para jugar a unas partidas de unos videojuegos multijugador muy divertidos y muy disfrutables en compañía de todos tus amigos.

22 mar. 2016

Fuegos Fatuos 01: Series basadas en Sagas Literarias

Buenas a todos,
Este es mi debut como colaborador de El Búnker Z. Esta temporada realizaré una sección sobre el género fantástico denominada Fuegos Fatuos. ¿En qué consistirá? Sencillo, en todo aquello relacionado con la Fantasía que se cruce en mi camino. Hablaré sobre series, novelas, comics, ilustraciones,... proyectos de toda índole con un denominador en común: Fantasía en estado puro.
¿Por qué el nombre de Fuegos Fatuos? Tras varias opciones para bautizar esta sección, se decidió tomar el nombre de estos fenómenos naturales que tanto mito y leyenda generan. Son unas llamaradas que flotan en el aire y que parecen alejarse de las personas cuando estas se aproximan. Aunque se podrían denominar más bien como luces ya que no producen ignición alguna. En las culturas gaélica y eslava, se les identifica como seres malignos de muertos u otros seres sobrenaturales. Otras culturas los personalizan en hadas o guardianes de tesoros. Lo cierto es que el misterio las enmascara y las acerca más al terreno de la fantasía. Es por ello que me parece una elección más que acertada para la sección que voy a llevar en El Búnker Z.
En este primer contacto os voy a hablar de series de televisión basadas en sagas literarias. Sé que rápidamente os ha venido a la mente Juego de Tronos o Las Crónicas de Shannara, pero no, no os voy a hablar de esas grandes producciones que están haciendo las delicias de todos nosotros. Os voy a traer dos series que, aun basándose en sagas literarias de reconocido éxito, no llegaron a triunfar. Finalizaron tras su primera temporada. Entonces, ¿por qué traerlas? Aquí empieza Fuegos Fatuos. Quedaos a la escucha.

21 mar. 2016

Ganadores de los Blogos de Oro 2016


Como cada año se han entregado los ya prestigiosos Blogos de Oro, premios de cine entregados por las webs de cine. Más de 200 miembros del jurado eligieron a los nominados y a los ganadores de estos premios que ya cuentan con tres ediciones.

Como novedad este año cuentan con patrocinadores y hubo gala oficial en los Cinesa Diagonal, donde se emitió la mejor película.

Si queréis participar, conocer las bases o saber más sobre los premios, aquí tenéis el blog oficial.

Aquí tenéis la lista de ganadores:

16 mar. 2016

El Bunker Z 4x07: Los dibus molan.

Volvemos una semana más a un programa extra-largo sobre animación en el que tratamos de analizar algunas series actuales y su habilidad para convencer tanto a pequeños como a adultos de que las vean.

15 mar. 2016

Pokémon: 20 años capturando Pokémon

20 años capturando Pokémon


“Hola a todos, me llamo Ángel García, tengo 25 años y juego Pokémon...”

La nostalgia es una herramienta poderosa. Te puede hacer volver al pueblo de tu nacimiento, se llame o no Pueblo Paleta, te puede hacer recuperar viejos contactos, o puede hacer que te gastes el dinero en cosas que no necesitas (¡o que incluso ya tienes!). También sirve para reivindicar cosas del pasado que parecían olvidadas, pero que no solo marcaron una generación, sino que han envejecido estupendamente.
Este último es el caso de Pokémon. Al menos la primera generación de la que se cumplen 20 años y que Nintendo ha celebrado con la reedición de las ediciones Azul, Rojo y Amarillo el pasado 27 de febrero.

10 mar. 2016

El Bunker Z 4x06: Especial Día de la Mujer

Atravesó las puertas del castillo con soltura, fuerza y seguridad. Su añil armadura resplandecía a la luz del atardecer mientras se abría paso a golpe de espada y escudo. Sus enemigos retrocedían asustados ante su poder. Los que primero rieron, después gritaron de pavor.

Nada resistía su espada, nada podía detener su paso a través de las tropas enemigas como el cuchillo sobre la mantequilla. Piernas, brazos y cuerpos desmembrados por doquier eran la prueba de su paso.

2 mar. 2016

El Bunker Z 4x05: Terroríficas historias reales


El cine de terror se ha alimentado de todos los miedos habidos y por haber: demonios, fantasmas, psicópatas... Pero hay algunas películas que calan más hondo que ninguna gracias a una pequeña coletilla que se añade al principio o al final de la cinta.

Basados en hechos reales hay muchas ejemplos en la historia del cine: dramas, thrillers, películas de guerra... Pero cuando se añade a las de terror adquiere una dimensión diferente. Eso que tan mal nos lo está haciendo pasar es real, fue real. "Eso pasó, esa gente murió, esa gente sufrió... Y ahora lo estoy viendo yo..."

Son muchas las historias de terror que derivan de historias reales.