18 jul. 2016

Tom Z Stone ha vuelto. Bienvenidos a su funeral

La tercera: “Tom Z. Stone, All you Need is Love”
Tom Z Stone ha vuelto. Bienvenidos a su funeral


Vuelve Tom Z. Stone, el peculiar investigador privado con fecha de caducidad (“Moriré dentro de dos años”) y que ya pasó por el amargo trance de la muerte (“Morí hace dos”). Y a pesar de que cree que hay cosas que deberían pasar una sola vez en la vida, como morir, eso no le impide enfrentarse a psicópatas, hampones, desquiciados y fanáticos con la ayuda de Mati, su secretaria y mujer de armas tomar, y el comisario Garrido.

El peculiar investigador privado protagoniza la tercera novela de la trilogía iniciada por Tom Z. Stone. Imagine, (Ganadora de El Tormo Negro, 2012 y Pandemia 2012) seguida por Tom Z. Stone. Let it Be (Ganadora del Pandemia, 2013) y que ahora concluye con Tom Z. Stone. All you Need is Love.

16 jul. 2016

Descubre Pokémon Go: el videojuego que saca a la gente a la calle


Me gusta Pokémon, ¿a quién no? Y ahora que se ha lanzado Pokémon GO, tenemos un motivo para levantar nuestro perezoso culo y salir de casa a buscar a los 150 pokemon originales. Pero antes de nada empezaré por el principio. Pokémon Go oficialmente salió ayer, 15 de Julio de 2016, aunque algunos ya han aprovechado para jugar antes de tiempo. Es una app de Nintendo desarrollado por Niantic, Inc. Este juego no lo vais a encontrar en la DS o la Wii U, sino en los dispositivos móviles, sí, esa cosa que usáis para hablar con los amigos.

6 jul. 2016

Videojuegos desde un Bunker: Dragon Ball en los videojuegos: una aventura personal


Dragon Ball es para mí un referente de la infancia en los 90, y puede que tú también fueras de los que veía la serie de televisión, o de los que iban a los quioscos a comprar el cómic, porque en aquellos tiempos era cómic y no manga. Puede que para mí ya solo sea un recuerdo muy agradable al que vuelvo muy de vez en cuando. Sin embargo, su legado perdura y mucha gente lo sigue teniendo en cuenta tanto como para ver las series de dibujos o para jugar sus videojuegos.
No voy a ser un pesado citando todos los videojuegos de Dragon Ball, principalmente porque no los he jugado todos, pero sí conservo ciertos recuerdos tanto dulces como amargos. Hay juegos magníficos y otros que fueron un fracaso. Pero como uno aprende en su camino, todo depende de la perspectiva.

3 jul. 2016

El Bunker Z: Fin de Temporada + Balance


Muchas gracias. Es lo único que podemos decir.

Hemos terminado una nueva temporada, la quinta que hacemos y la primera en Leganés. Una temporada donde hemos tomado todo lo que aprendimos desde 2012 y hemos adaptado a nuestra nueva situación.

Y hemos celebrado este final de temporada como se merece: con un especial sobre literatura con Santiago García-Clairac, Lola Nuñez y Javier Fernández Jimenez y la otra mitad de la asociación Página en Blanco a la que pertenecemos: Josema Beza y Carlos Arroyo.

Además de publicar este programa, queremos hacer balance de un año más de cosas buenas y malas, de cambios, de mejoras, de programas...